20/6/12

Tiempo y vida


Tiempo... ¿qué es el tiempo?. Para muchos podría ser algo que les arrebata la vida, otros simplemente no se han parado a pensar en ello, debido precisamente a esa falta de él, para mí es algo que nos permite movernos a aprender y a maravillarnos día tras día de las cosas. Si el tiempo no existiera para muchos de nosotros la vida sería un sin sentido, pues no trataríamos de realizar cosas ni de aprender nada nuevo. Tampoco nos marcaríamos metas a cumplir, o quizá sí,aunque la mayoría de las veces no se cumplirían debido a “¿qué más da?, ¡la vida es infinita!”. Pero realmente todo debe tener un prinicipio y un fin.
El tiempo tiene su inconveniente, y su ventaja, como todo en este mundo. Como he dicho antes, el tiempo nos da la vida, es lo que nos permite echar una mirada hacia atrás cuando estamos viejos y darnos cuenta si nos hemos sentido realizados, o por le contrario, nos hace ser conscientes de que sólo hemos estado perdiendo con estupideces nuestros limitados años. Pero el tiempo también nos da quebraderos de cabeza, y limita la mayoría de nuestras acciones, no nos permite disfrutar de la vida que nos ha sido dada, debido a ese continuo “ no tengo tiempo” que vamos soltando, pero de ese problema solo somos conscientes cuando llegamos a la vejez y nuestra vida está prácticamente llena de tiempo libre. Aquí es donde se observa la gran importancia que tiene el estar continuamente reflexionando sobre lo que hacemos durante el día, o durante la semana.
¿Consejo?, deja de atromentarte si te encuentras en ese quebradero de cabeza por esa ausencia de tiempo para hacer las cosas y disfruta de la vida, a veces es mejor dejar de realizar unas cosas para hacer otras que animen más nuestra existencia.

1 comentario:

  1. buena reflexión sobre el tiempo. La verdad el tiempo es una contradicción es infinito y escaso a la vez, el tiempo del universo continua, mientras el nuestro es limitado y cada vez mas reducido. Pero como en la bolsa, si tus inversiones son buenas, te sentirás satisfecho, si lo invertiste mal, revisa tu inversión, búscale los fallo, arreglalos y continua hacia delante, no te quedes atascado, porque solo conseguirás perder mas tiempo todavía

    ResponderEliminar