28/3/12

Madurez


Comenzaré mi entrada cambiando completamente de tema. ¿Qué es la madurez?, ¿Cuales son los requisitos necesarios para ser maduro?, ¿Cuando se alcanza generalmente esa madurez?
Dichas estas preguntas tratare de dar respuesta a ellas con mi opinión. Realmente considero que la madurez es algo estúpido que todo el mundo lucha por alcanzar, yo entre esa gente(no lo voy a negar), pero privándose a cambio de cosas que realmente le gustaba realizar, ¿ ya no recodáis como cuando erais niños os encantaba jugar con la arena construyendo con ésta todo tipo de cosas sin importar mancharos?, ¿o la ilusión que os hacía que os trajeran un juguete nuevo, el cual añadíais felizmente a vuestro "baúl de los juguetes"?.
Todo el mundo es maduro a su manera pero creo que para eso no debe privarse de ciertas cosas para alcanzarlo, un objeto que parece que hay "roto" las barreras de la madurez es la consola (sobre todo la Wii, Play Station, o incluso la Nintendo), juguetes que anteriormente eran única y exclusivamente para niños, ahora se han convertido en un gran artefacto para utilizar por los mayores en sus ratos libres, pero éstos aún no han acabado de ser bien vistos por todas aquellos adultos que no se cansan de repetirles a sus hijos lo mucho que ellos trabajaban y lo poco que tenían cuando eran de su edad. Ante esto solo puedo decirles a esos adultos que abran los ojos, los tiempos han cambiado, ahora un chaval tiene derecho a estudiar de forma gratuita hasta los dieciséis años, mientras que en su época muchos no podían ir a la escuela por el enorme gasto economico que eso suponía o simplemente porque a ellos no les dio la gana de seguir haciendolo, pero no por ello deben pagarlo ahora con sus hijos, porque ellos no tienen la culpa.
Por último diré que considero que no existen requisitos necesarios para alcanzar la madurez, pues uno puede considerar que es maduro mientras otra persona dice que no lo eres, todo depende de como haya sido la infancia de cada uno y lo rápido o lento que haya cambiado sus costumbres y manera de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario