19/4/12

"No puedo"


Esta es una frase que repetimos constantemente cuando encontramos trabas para alcanzar nuestro objetivo o cuando simplemente lo vemos muy lejano a nosotros, ese es nuestro gran error. Esta manera de pensar la adquirimos ya desde muy pequeños y se podría decir que gracias o por culpa de los padres, digo gracias porque ellos buscan nuestra protección, que nada nos haga daño, pero también digo que por culpa de ellos porque esa sobreprotección les lleva a prohibirnos incluso cosas que seríamos perfectamente capaces de realizar.
Sólo al crecer nos damos cuenta de como podemos realizar numerosas cosas, que cuando eramos pequeños no podiamos, pero aun así encontramos otras más que están lejos de nuestro camino, pero también es verdad que en muchas ocasiones solo hay que luchar con más fuerza por ellas, o dejar de lado otras cosas que también deseamos pero que no permiten realizar aquella que deseamos.
El otro día me encontré con el caso de una persona que desea cambiarse de carrera, realizando para ello de nuevo la selectividad, pero que a su vez quiere aprobar el máximo numero de asignaturas posibles para no tenerlas en la carrera que desea entrar. Esta persona ve que no va a poder entrar en la carrera y que ademas no conseguirá quitarse asignaturas, haciendo referencia a lo anterior ¿ no sería más sencillo que estudiase para selectividad y ya si tuviese tiempo estudiar asignaturas de la carrera?, de todas maneras esas asignaturas las tendría el curso siguiente, y su máxima prioridad es entrar en la carrera que tanto desea. Pongo este ejemplo para que veas como ese “no puedo” se puede solucionar buscando otros caminos, pero para eso hay que abandonar otros objetivos que tenemos en mente pero que chocan con otros que tenemos, si todo lo hacemos paso a paso llegaremos a conseguir todo lo que nos propongamos.
De echo también para finalizar dire que aunque la gente te diga que no puedes hacerlo, debes luchar todavía más por ello, pues conseguiras sorprender a una gran cantidad de gente que observará incredula como con el esfuerzo que pusiste en conseguirlo lo lograste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario