2/5/12

Piensa dos veces, luego habla


Debemos pensar antes de hablar porque luego puede que sea muy tarde para repara el daño que hemos causado. El ser humano está caracterizado por decir, generalmente, lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensarselo dos veces, pero esto en ocasiones puede ser un gran error, porque no todo lo que se nos pasa es lo correcto ni le afecta de la misma manera a todo el mundo. No es lo mismo decir una determinada cosa a una persona que acabas de conocer, que a un amigo tuyo, o incluso a alguien que te quiere muchisimo, todos van a tener diferentes reacciones y les afectará de un modo diferente.
Creo que con la gente que más deberíamos parar a pensar lo que le vamos a decir es a a esa que nos quiere muchisimo ( y me refiero también a los padres, pero no me refiero a ellos a su vez), en especial hago referencia a aquella que un día estuvo en nuestro corazón y que apartamos de él, pero que nosotros todavía permanecemos en el suyo, pues son las que vana permitir que les digamos lo que queramos y apenas van a rechistar, por no decir que no lo van a hacer, pero que por dentro sería como clavarles un puñal y dejarlo allí días.
Sobre todo cuando más debemos cuidar nuestras palabras es cuando esas personas se encuentran mal, y si uno ya ve que he hecho daño lo más importante es que deje de pinchar a esa persona porque realmente generará odio dentro de ella, como es lo que está empezando a sucederme.

1 comentario:

  1. Para ser sinceros, puede hacer mas daño una frase, que mil espadas clavadas en el corazon. Viendo en antecedentes, la esencia de esta reflexion, no me cabe ninguna duda la veracidad de las afirmaciones aqui descritas, y cabe añadir, una frase, que desde el amanecer de mi existencia, me han susurrado las figuras paternales, "a palabras necias, oidos sordos"

    ResponderEliminar