30/11/12

"Errores"


Antes de comenzar, y para que no de pie a malas interpretaciones diré que no hago especial referencia a nadie (exceptuándome a mi misma), esto es un simple consejo para cualquiera que lea el blog.

El ser humano tiende a cometer muchos errores, y la mayoría las realiza cuando está en caliente. Es bueno pararse a pensar las cosas varias veces antes de decirlas, pero sobre todo hacerlo unos días después de que ocurran los hechos que nos hayan afectado. Uno de los principales motivos es porque te da pie a pensar si lo que habías sacado de lugar era cierto o no.  Los humanos tendemos a criticar a otros humanos sin pararnos a pensar en que nosotros también tenemos muchos motivos por los que podríamos ser criticados. Cometemos errores, y cuando creemos que por fin hemos parado, volvemos a tropezarnos con otra piedra que nos hace seguir.. pecando, por llamarlo de alguna forma. Y generalmente no somos conscientes de ello hasta que nosotros con el tiempo lo vemos o cuando alguien nos dice “ey, ¿Qué coño estas haciendo?”, y ya allí  puede, que no siempre ocurre, que nos paremos a pensar, a repasar lo que hemos estado haciendo. Pero puede que ya sea demasiado tarde para intentar arreglar las cosas, porque igual has hecho demasiado daño atacando. Uno de los principales motivos, creo que puede ser el echo que al haber pasado anteriormente una situación parecida y al quizás haberlo hecho en caliente arremetes contra todo lo que se te ponga delante, aunque no se lo merezca...

Para finalizar, haciendo una síntesis de todo lo anterior, diré que siempre que te cabrees pienses las cosas mejor en frío, y no te precipites sacando conclusiones, pues el cabreo puede llegar a hacer que hagamos cosas que de normal no hubiéramos echo y que luego podemos estar arrepentidos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario