16/12/12

"TIC"


La nueva tecnología es algo al que últimamente se le ha dado mucho uso por las posibilidades que ofrece fundamentalmente en el ámbito educativo. Desde pequeños se busca que los niños aprenden a utilizar los ordenadores, pero...¿ esto ofrece más cosas positivas que negativas para estos? Creo que definitivamente puedo asegurar que no.  Me sorprendió francamente escuchar como una niña, de 10-11 años, el otro día al ver mi móvil me dijo felizmente que para navidades sus padres le iban a regalar un móvil muchísimo más grande. Lo primero que se me vino a la cabeza fue.. “¿cómo te pueden regalar eso? ¡Con tu edad yo solo jugaba con las muñecas y ya con 12 años me dieron uno “patata” pero porque había motivos personales para ello!”.
¿Recordaís cuando os hicisteis por primera vez de una red social? O incluso cuando os hicisteis messenger, eramos felices solo con ello, y además este último solo nos dejaba hablar con aquellas personas de las que teníamos exactamente su nombre…  Ahora mismo niños ya de 10 años disponen de las tan famosas redes sociales: Tuenti, Facebook, Hi5… Me parece bien que los niños se quieran hacer grandes pronto, pero todo se debe hacer paso por paso, sin saltarse casi ninguno. Soy una chica que va a cumplir su segunda década de la vida y ENVIDIO a todos aquellos críos que tienen lo menos 7 años que yo y tienen sus “señores móviles” con su tarifa y su contrato.. ¡¡pero si yo aún estoy de tarjeta!!. 
Creo que debemos valorar seriamente si los niños deben aprender a usar los ordenadores en su plenitud o si es mejor que esperen como mínimo hasta Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario