25/12/12

"Verdades"


Todo el mundo quiere saber la verdad sobre lo que la gente piensa de ellos, o sobre algún tema en particular. Generalmente cuando es la gente que más queremos la que quiere saber esa verdad tendemos a ocultar cosas por no hacer daño, pero en ocasiones nos arriesgamos porque creemos que eso es lo que tenemos que hacer. Nada duele más que perder a alguien por decirle algo que le haga evitarte, se podría poner un ejemplo que considero hemos vivido la gran mayoría, y es cuando tenemos que decirle a alguien que nos gusta. Nuestra mente durante días se encuentra en un conflicto en el que valora todo,  la forma en como lo decimos, lo que podría ocurrir tras decirlo de una determinada manera, valoramos también si soportaríamos esa perdida. Pero una vez hecho, y los micro segundos que pasan hasta que la persona responde, sentimos miedo, si la respuesta es positiva, solo cabe llenarse de felicidad, no obstante si la respuesta es negativa,  al miedo se añade la decepción, la tristeza, la ansiedad.
Otro buen ejemplo es cuando tenemos que decirle a un amigo algo que queremos, que pensamos, porque dependiendo de lo que sea puede darnos de lado, en un menor grado sentarle mal y en el mejor de los casos que no ocurra nada.

En vista de esto.. ¿qué es mejor?¿ Decir la verdad?,¿ callársela?. Creo que debemos valorar muy bien todas las opciones y no precipitarnos bajo ningún concepto, porque esto es lo que en ocasiones nos hace estropear todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario